Miercoles 23 de Octubre 2019

Lucho Quequezana no deja de cosechar éxitos. A pocos días de haber recibido un disco de oro por las auspiciosas ventas de su última placa discográfica, Combi, el joven músico realiza una gira por Japón, viaje que considera uno de los más importantes de su carrera.

Junto a su banda Kuntur, Quequezana arribó al país asiático gracias a la organización de la Asociación Peruano Japonesa, tras haber sido condecorado con la “Orden del Sol naciente, rayos de oro y plata”. Este es un reconocimiento que otorga el gobierno de ese país.


El concierto central se realizó el pasado 25 de julio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio y contó con la presencia de los miembros de la familia imperial y otras importantes personalidades japonesas.

Antes de salir al escenario, nuestro compatriota se reunió con la familia imperial en un salón privado. El príncipe Fumihito Akishino le comentó que había estado practicando el tema ‘Camino al carnaval’ con el charango que el compositor le regaló. Asimismo, la princesa Kiko le dijo que le había encantado tocar la zampoña.

Los príncipes visitaron Lima en junio de este año y fue durante su estadía que pudieron apreciar la música tradicional andina que compone e interpreta Quequezana.

El recital se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por los 140 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

“Pienso que los lazos entre dos culturas tan milenarias han existido siempre y está en nosotros seguir conservándolos”, afirmó el músico ante el público que llenó el Hamarikyu Asahi Hall, uno de los teatros más importantes de Tokio.

Luego del concierto, los príncipes ofrecieron una recepción privada para el compositor, quien, en agradecimiento, les regaló el disco Combi.

Varios medios japoneses estuvieron presentes durante el recital y destacaron la interpretación del peruano, además de comentar la asistencia de la familia imperial, ya que no suelen hacer apariciones públicas.

El también embajador de la Marca Perú continuó su gira el 27 de julio con una presentación en el tradicional Perú Festival, efectuado en el Studio Coast para nuestros compatriotas en Japón.

Quequezana, acompañado de su grupo Kuntur, llevó 25 instrumentos andinos en escena, además de realizar una fusión musical utilizando el taiko japonés.

Las actividades del premiado multiinstrumentista terminaron con una clínica musical en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio, donde dialogó con los estudiantes a fin de realizar un intercambio cultural.

“En unas horas tomo un vuelo de mas de 30 horas para volver a Perú, pasaré 28 de julio en un avión. Pero con la alegría que tendría cualquier peruano de haber compartido lo suyo y en Fiestas Patrias”, manifestó ayer nuestro compatriota, con la satisfacción de haber hecho brillar el nombre del Perú en las lejanías de la tierra del sol naciente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS RECIENTES