Martes 22 de Octubre 2019
Miercoles 29 de Octubre 2014

Qué es la diabetes ?

La diabetes sacarina es un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina.

Con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos.

La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.

Se conocen dos tipos de diabetes sacarina:

La diabetes de tipo 1 generalmente se presenta en la niñez o la adolescencia y los pacientes necesitan inyecciones de insulina durante toda la vida.

La diabetes de tipo 2 aparece por lo general en la vida adulta y está relacionada con la obesidad, la inactividad física y la alimentación malsana. Es la forma más común de diabetes (alrededor del 90% de los casos en el mundo) y el tratamiento puede consistir en cambios del modo de vida y baja de peso, medicamentos orales o incluso inyecciones de insulina.

 

Manténgase activo

 

¿Por qué es importante que las personas con diabetes se mantengan activas físicamente?

La actividad física puede ayudar a mantener bajo control la glucosa sanguínea, el peso, la presión arterial y también a aumentar el colesterol "bueno" y disminuir el colesterol "malo". También puede prevenir problemas circulatorios y cardiacos al reducir los riesgos de cardiopatías y daños nerviosos, los cuales son complicaciones de salud comunes entre las personas diabéticas.

 

Fuente : OMS