Martes 22 de Octubre 2019
Jueves 30 de Octubre 2014

PRESUPUESTO DEL AÑO 2015 SERÁ ELABORADO DE FORMA CONSENSUADA

El presupuesto para el año 2015 será elaborado de forma consensuada, coordinada  y participativa con las autoridades regionales. Así lo aseguró hoy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Rubén Condori.

Luego de inaugurar la VIII sesión descentralizada y audiencia pública sobre el presupuesto del año fiscal 2015, en el auditorio del Proyecto Especial Binacional Puyango, en Tumbes, Condori precisó que el Parlamento tiene plazo hasta el 30 de noviembre del año en curso para aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto.

Asimismo recalcó que "Debemos ponernos de acuerdo con los congresistas para que esta iniciativa sea consensuada y participativa”

El legislador de Gana Perú exhorto a las autoridades regionales hacer un buen uso de los recursos para el desarrollo de sus pueblos, a fin de que no se cometan actos de corrupción, como se han dado en algunos departamentos del país.

En la sesión descentralizada estuvieron presentes los legisladores Karla Schaefer Cucliza (FP), Manuel Merino de Lama (AP-FA) y Martin Rivas Teixeira (GP).

La sesión “ Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2015”, tuvo como propósito que los presidentes regionales de Lambayeque, Juan Pablo Santa Cruz; de Piura, Javier Atkins; y de Tumbes, Orlando la Chira, sustenten técnicamente sus presupuestos correspondientes.

Los representantes de Tumbes, Lambayeque y Piura sustentaron la ejecución, los resultados y metas del presupuesto del año fiscal 2013, los avances en la ejecución del presupuesto del año fiscal 2014 y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015.

También hicieron uso de la palabra los representantes de los gremios del sector Salud, Educación, Agricultura y otros organismos.

Fuente : Andina