Miercoles 23 de Octubre 2019
Miercoles 12 de Noviembre 2014

PERUANA MARIANA CHIARELLA CONQUISTÓ MEDALLA DE ORO.

Mariana Chiarella ganó la medalla de oro en la modalidad de piso, en la Copa Mundo de Gimnasia Artística que se realizó del 7 al 9 de noviembre en Coliseo Iván de Bedout e la ciudad de Medellín, organizado por la Liga Antioqueña de Gimnasia en unión con la Federación Colombiana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia.

Chiarella tuvo una destacada actuación en la prueba de piso obteniendo el primer lugar (13.525) superando a la eslovena Sasa Golob (13.150) y tercera quedo Ana Martins de Portugal (13.075). Asimismo, en la prueba de viga ocupó el sexto lugar.

Por su parte Mario Berrios en la modalidad de salto, ocupo el sexto lugar y Ariana Orrego se ubicó en el octavo lugar en barras asimétrica.

La panameña Isabella Amado, con 12.850 puntos, se impuso frente a la colombiana Marcela Sandoval, con 12.675, que quedó de segunda, en la prueba de viga

Los deportistas que integraron nuestra selección peruana de gimnasia son: Mauricio Gallegos, Mario Berrios, Ariana Orrego y Mariana Chiarella. Como se recuerda ellos formaron parte del equipo que consiguió cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los países que participaron en la Copa Mundo de Gimnasia Artística son: Letonia, Finlandia, Eslovenia, Portugal, Croacia, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Japón, México, Panamá y República Dominicana.

Esta copa se realiza cinco veces por año, esta es la primera vez que tiene lugar en Colombia y la tercera en Latinoamérica, pues Brasil y Chile ya han sido sede en ocasiones anteriores.

Fuente : MBN