Martes 22 de Octubre 2019
Sabado 10 de Enero 2015

MEF SALUDA LA CELERIDAD DEL TC AL EMITIR LA ACLARACIÓN Y DE LA COMISIÓN AD HOC PARA REANUDAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN

El Ministerio de Economía y Finanzas saluda la celeridad del Tribunal Constitucional al emitir la resolución publicada el día de hoy sobre el proceso de devolución de los aportes alFonavi y resalta el inmediato reinicio del proceso para implementar la referida devolución, tal como lo han informado los representantes de la Comisión Ad hoc.

 
Al respecto, el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que este pronunciamiento permitirá hacer efectiva la devolución del Fonavi de acuerdo a lo que señala la Ley. “Confío en que la Comisión Ad Hoc realizará un trabajo justo y ordenado. Saludo la rapidez con la que han reanudado el proceso de devolución”, comentó el Ministro Segura.
 

La devolución del Fonavi es uno de los procesos más complejos que se ha realizado en nuestro país, por ello los representantes del Poder Ejecutivo que forman parte de la Comisión Ad Hoc,afrontan con responsabilidad la tarea que implica hacer real la devolución de los aportes al Fonavi. El inmediato reinicio del proceso de devolución del fonavi, apenas conocida la aclaración del TC, demuestra el firme compromiso de este gobierno para asegurar que se inicie el proceso de devolución, lo antes posible, agregó el Ministro Alonso Segura.

Fuente : MEF