Miercoles 23 de Octubre 2019

LIMA

Información Turística Lima. Encuentre aquí: [Datos útiles de Lima] [Información General] [Vías de Acceso a Lima] [Distancia a ciudades importantes] [Gastronomía y Bebidas - Lima] [Clima al día Lima - Perú]

Lima ciudad capital del Perú, y capital de la región del mismo nombre. En la actualidad es una moderna metrópoli, con cerca de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica, y es la ciudad más grande del país y, está dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con apropiada infraestructura turística, ideal para llevar a cabo eventos (congresos, convenciones, reuniones, entre otros) de carácter internacional.

La ciudad cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos. Aquí Ud. puede encontrar excelentes servicios turísticos, desde hostales de 1 a 3 estrellas, hoteles de 1 a 5 estrellas, apart hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, además restaurantes de 3 a 5 tenedores; especializados en comidas locales, nacionales é internacionales. Así, lima tiene distritos que merecen ser visitados, entre los cuales tenemos a Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrarás desde hermosos y agradables parques y plazas, hasta modernos centros comerciales y residenciales, pubs y discotecas llenos de diversión. En las playas de estos distritos se practican la tabla hawaiana, ala delta y parapente.

En su periferia y aún en su zona urbana se encuentran los principales monumentos arquitectónicos, desde sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinaje religioso de diversas épocas), hasta casas y templos é iglesias coloniales como la catedral, el palacio Torre Tagle; hoy sede de la cancillería. Entre otros sitios de importancia para el turismo se puede encontrar palacios de estilo colonial que conservan su belleza y magnificencia, tales como la Plaza de Acho, la alameda de los descalzos, la casa de la inquisición, la fortaleza del Real Felipe, el Museo de la Nación, el Museo de Arqueología y Antropología Larco Herrera, el Palacio de Gobierno y el Parque de las Leyendas.

Fue fundada el 18 de Enero de 1 535, por el conquistador español Dn. Francisco Pizarro y se le llamó "Ciudad de los reyes", siendo entonces sede de la gobernación de Nueva Castilla, de la que Pizarro fue gobernador. Por su arquitectura colonial, en 1 991, la UNESCO la declaró como " Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Gastronomía - Lima

La gastronomía limeña ofrece al visitante una gran variedad de platos típicos; exquisitos potajes con la mejor sazón de América que deleitan hasta los más exigentes paladares. Esta ciudad ofrece a los visitantes excelentes restaurantes (de 3 a 5 tenedores) que cuentan con personal calificado y el mejor servicio que le ponen al nivel de las grandes ciudades del mundo. Entre los principales platos de la gastronomía limeña tenemos:

  • Carapulcra.
  • Cau cau.
  • Anticuchos de corazón de buey.
  • Causa limeña.
  • Lomo saltado.
  • Ají de gallina.
  • Cebiche.
  • Escabeche.
  • Tacu tacu.
  • Arroz con pollo.
  • Arroz con pato.
  • Arroz con conchas.
  • Papa rellena.
  • Pollos a la brasa.

Para beber se recomienda la bien heladita y refrescante chicha morada, además no deje de probar nuestro afamado PISCO SOUR. Dulces y postres como la Mazamorra Morada y el Arroz con Leche, suspiro a la limeña, turrón de doña pepa y picarones.

Vías de Acceso - Lima

Terrestre:

La manera más popular de viajar en el Perú es la vía terrestre. Desde Lima existen servicios de transportes interprovinciales a través de las Carreteras Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y la ruta de penetración Pativilca - Huaraz; vía carreteras asfaltadas.

Aérea:

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la provincia Constitucional del Callao, a 30 minutos del centro de la ciudad de Lima) es la principal puerta de ingreso al Perú. Desde aquí, Ud. puede encontrar vuelos a los distintos destinos turísticos y ciudades del país, con excepción Huancayo é Ica. Todos los vuelos internacionales llegan y parten desde este aeropuerto.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS RECIENTES